TVPerú

#TVPerúNosUne

Temperatura nocturna en decimosexto friaje disminuirá hasta 17 °C

8:39 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que debido a la incursión del decimosexto friaje del año, la temperatura nocturna en la selva disminuirá desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre y se esperan temperaturas nocturnas próximas a 17 °C en la región Madre de Dios.

Además, los departamentos alertados son Cusco, Madre de Dios, Puno y Ucayali, según el aviso N.° 217, de nivel amarillo (se predicen fenómenos peligrosos). Asimismo, el comunicado explica que la masa de aire frío ingresará el por la región Madre de Dios y se desplazará hacia la selva centro durante el domingo. 

En esa misma línea, el aviso N.° 216, de nivel rojo (se predicen fenómenos de gran magnitud), advierte que del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, asociado al decimosexto friaje.

En vista de eso, en la selva sur se esperan acumulados superiores a 60 mm/día durante los días jueves 29 y viernes 30 de octubre; mientras que en la selva central se prevén valores próximos a los 40 mm/día los días sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre.

Por otro lado, en la selva norte se alcanzarán registros cercanos a los 40 mm/día el sábado y domingo, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 km/h. Durante la vigencia del aviso se espera niebla y/o neblina en las primeras horas de la mañana.

Cabe mencionar que los departamentos considerados en la alerta son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina