Los dropnis y el misterio de los drones sobre la costa este de Estados Unidos

"Hora contacto" analiza los recientes avistamientos que preocupan a los ciudadanos en la costa este de EE. UU. Foto: captura.
El reconocido ufólogo Alex Sender y el investigador Giorgio Piacenza visitaron el programa Hora contacto, conducido por Jois Mantilla, para abordar un tema que continúa generando asombro: los llamados “dropnis”.
Una presunta fusión entre drones y ovnis que habría sido avistada en diversos estados de la costa este de Estados Unidos.
[Lee también: Pueblos originarios que dejan huella: el colectivo shipibo-konibo expone su arte ancestral]
¿DRONES O ALGO MÁS?
Durante varias semanas, residentes de Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Massachusetts y Virginia reportaron la presencia de objetos voladores no identificados. Aunque autoridades afirmaron que no representaban una amenaza, su origen desconocido desató una ola de teorías e interrogantes. En algunos casos, testigos aseguraron haber visto más de 50 de estos artefactos cruzando desde el océano hacia el continente.
“No puede ser que la potencia más grande del mundo no pueda detectar por satélites u otros medios a estos drones”, afirmó Giorgio Piacenza, quien señaló que en la base aérea de Langley, en Virginia, los objetos aparecieron durante 17 días sin que nadie lograra neutralizarlos. “No podían interferir con ellos electrónicamente”, agregó.
AUTORIDADES EN ALERTA
Las luces sobre el mar y los cielos, registradas incluso por drones policiales, pusieron en jaque a las agencias federales. El FBI declaró que aún investigan el caso. “No tengo una respuesta sobre quién o quiénes son los responsables de los vuelos de los drones”, dijo Robert Wheeler, director asistente de la entidad.
Una de las versiones oficiales indicó que los drones tenían autorización, sin embargo, la falta de precisión al respecto solo aumentó el escepticismo. En opinión de Alex Sender, esto contradice las declaraciones de militares que niegan tener conocimiento sobre dichos artefactos.
“Podría caber la explicación que sean drones militares, una tecnología más avanzada que lo común, pero si fuese así, ¿cómo explicamos que se hayan dado declaraciones de altos mandos militares que desconocen la procedencia de estos drones y son militares? ”, cuestionó.
¿TECNOLOGÍA TERRESTRE O EXTRATERRESTRE?
Algunos testigos relataron que los drones formaban figuras perfectamente alineadas. Otros aseguraron haberlos visto salir del océano, lo que llevó a algunos investigadores a considerar la posibilidad de tecnologías que superan las capacidades de los drones comerciales actuales.
Giorgio también apuntó que estos aparatos vuelan durante horas, no utilizan luces reglamentarias y aparecen con frecuencia al caer la tarde.
UN NOMBRE PARA EL MISTERIO: DROPNIS
El término “dropni” nace de la combinación entre “drone” y “ovni”. Para Rafael Mercado, periodista e investigador, este fenómeno ha causado tanto revuelo que algunos incluso han intentado derribarlos con armas. “Algunos dicen que simplemente es una histeria colectiva, otros dicen que no, efectivamente, han sobrevolado algunos artefactos que tienen ciertas capacidades que van más allá de lo que es un drone”.
La polémica también ha llegado al Congreso estadounidense. Mientras tanto, figuras locales como John Peterson, alcalde de Seaside Park, no ocultan su molestia. “Estos temas causan mucha preocupación y la respuesta del gobierno federal es todo un insulto”, expresó.
Descubre todos los detalles y análisis en el episodio completo de Hora contacto con Jois Mantilla a través de nuestro canal de YouTube.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: