TVPerú

#TVPerúNosUne

Tacna realiza jornada de salud para pacientes con discapacidad y adultos mayores

15:37 horas - Jueves, 11 Agosto 2022

Este sábado 13 de agosto la Red Asistencial Tacna de EsSalud llevará a cabo una jornada de salud dirigida a pacientes con discapacidad y adultos mayores.

La actividad se efectuará desde las 8 a. m. hasta las 1 p. m. en los Centro de Atencion Primaria Metropolitano, Oscar Fernández Dávila (Cono Norte) y Luis Palza Levano (Cono Sur).

Asimismo, el doctor Edwing Candia Sanizo, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, agregó que esta actividad preventiva se realizará en el marco de celebraciones por el 86.º aniversario de creación de la Seguridad Social.

Además, durante esta jornada de salud, se brindará atención en medicina familiar con énfasis en la prevención y manejo de enfermedades crónicas no transmisibles y se brindará orientación en información mediante el programa escuela para pacientes diabéticos.

También, charlas de sensibilización, asesoría sobre salud reproductiva en el adulto mayor, prevención del VIH, información sobre viruela del mono, consejería de enfermería, alimentación saludable, vacunación contra COVID-19 e influenza.

Por ello, se invita al público asegurado para que asista a esta jornada de salud, con todas las medidas de prevención, uso de doble mascarilla y mantener su distanciamiento social.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina