Superintendencia Nacional de Bienes Estatales lanza curso virtual gratuito para universitarios de últimos ciclos

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) lanzó el Primer Curso de Extensión para Universitarios (CEPU), el cual es gratuito y se encuentra dirigido a estudiantes de los últimos ciclos de universidades públicas y privadas.
El curso "Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado: Visión Pública y Privada" tiene como objetivo principal promover el interés profesional y académico de los estudiantes.
Las carreras a las que está orientado este curso son Derecho, Arquitectura e Ingeniería en las especialidades: Civil, Geográfica, Agrícola, Agrónoma, Ambiental, Forestal, Industrial, de Minas y de Sistemas.
Asimismo, a través del curso los estudiantes podrán profundizar sus conocimientos sobre las materias relacionadas a la gestión de los predios del Estado.
Las inscripciones se realizarán del 10 al 14 de agosto y el curso virtual será dictado en setiembre, de acuerdo con la Resolución 0045-2020/SBN. Las personas interesadas en participar deberán presentar una ficha de postulación a través de la web institucional.
Al participar en el curso, los universitarios podrán postular a futuro a prácticas preprofesionales y profesionales que cada año convoca la SBN, organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La SBN se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.