TVPerú

 

Start-up peruana Riqra consigue US$ 200 millones en ventas

14:06 h - Lun, 27 Sep 2021

Riqra, la start-up peruana especializada en la creación de tiendas virtuales para otras empresas, se convirtió en el primer emprendimiento nacional en alcanzar los 200 000 000 de dólares en ventas, según Gross Merchandise Value (GMV), indicador que mide el total de ventas realizadas a través de su plataforma de comercio electrónico.

El GMV es una métrica muy importante para el comercio electrónico, ya que es precisa e informa la suma de todas las ventas que se concretaron a través de una plataforma de internet en un periodo determinado.

Riqra es una empresa de tecnología que permite a fabricantes, distribuidores y mayoristas desplegar su propia tienda en línea B2B o un portal de autogestión para clientes. Además, la empresa emergente peruana cuenta con clientes en los mercados de México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador.

Por otro lado, ha desarrollado una tecnología 100 % peruana y con muchas posibilidades de crecimiento. De esta manera, los clientes acceden a los catálogos y generan sus pedidos 24/7 desde cualquier dispositivo.

Cabe mencionar que Riqra ha recibido cofinanciamiento del programa ProInnóvate (antes Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción, a través de su concurso StartUp Perú.

Asimismo, debido al contexto de la pandemia de la COVID-19 en el 2020, Riqra experimentó un crecimiento potencial debido a la necesidad del comercio electrónico durante la nueva convivencia de aislamiento y distanciamiento social.
 

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional