TVPerú

#TVPerúNosUne

Senamhi: Zonas altas de la sierra sur sufrirán temperaturas de hasta 18 ºC bajo cero

8:42 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó que la temperatura nocturna descenderá en la sierra sur la madrugada del jueves 5 y el viernes 6 de agosto, por lo que se prevén valores de hasta 18  ºC bajo cero en localidades a 4000 metros sobre el nivel del mar.

Para el 5 de agosto se estiman temperaturas mínimas menores a 1 ºC bajo cero en localidades sobre los 2900 metros en la sierra norte; entre 11ºC  bajo cero y 6 ºC  bajo cero en zonas por encima de los 3500 metros de la sierra centro, y hasta 17 ºC  bajo cero en localidades a más de 4000 metros de altura de la sierra sur.

Mientras que para el viernes 6 de agosto las temperaturas mínimas estarían por debajo de los 0 ºC en localidades sobre los 2900 metros de la sierra norte y entre 10 ºC bajo cero y 5 ºC bajo cero en zonas a más de 3500 metros de altura de la sierra centro.

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

De esta manera, los departamentos de posible afectación serán Áncash (Huaraz, Aija, Asunción, Bolognesi, Huari, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay), Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (La Unión, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y Arequipa).

También Ayacucho (Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo), Cajamarca (Cajabamba, Celendín, Cchota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Santa Cruz y Cajamarca), Cusco (Canas, Chumbivilcas y Espinar), Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huaytará y Huancavelica).

Del mismo modo, Huánuco (Dos de Mayo, Huamalíes y Lauricocha), Ica (Chincha, Palpa, Pisco e Ica), Junín (Yauli, Huancayo, Concepción, Jauja, Junín y Chupaca), La Libertad (Ascope, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro).

Finalmente, el Senamhi también alertó a Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Piura (Ayabaca, Huancabamba y Morropón), Puno (Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Román y Puno), Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna) y Lima (Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina