TVPerú

#TVPerúNosUne

Ruraq Maki vuelve para rendir homenaje al arte tradicional y al Perú

11:19 horas - Lunes, 18 Julio 2022

El Ministerio de Cultura reunirá a artesanos y artistas tradicionales de todo el país en una edición especial de Ruraq Maki 2022 – Vive la fiesta, que este año se convertirá en un Encuentro Cultural, donde las expresiones culturales de las regiones, rendirán homenaje al Perú y al arte tradicional.

Este encuentro contará con música, danza, gastronomía y cine, de manera descentralizada y de forma simultánea, en las sedes de Lima, La Libertad, Ayacucho, Tacna y San Martín.

Serán 120 los artesanos y artistas tradicionales que se reunirán del 21 al 31 de julio, en Lima en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja, desde las 10 a. m. a 8 p. m. y el ingreso será libre. 

La inauguración de este evento será el miércoles 20 de julio, desde las 7 p. m., con el encendido del frontis del ministerio, con motivos patrióticos, gracias al videomapping que estará a cargo de la empresa Enel X, que se suma a esta celebración cultural.

De igual manera, durante el 28 y 29 de julio, Enel X iluminará la fachada del ministerio, con un espectáculo de luces con motivos dedicados especialmente al Perú, en el marco de las fiestas patrias.

En esa misma línea, en esta edición en Lima, 20 nuevos colectivos provenientes de diez regiones del país se integran a la celebración de los quince años de Ruraq maki. Nos traen su arte desde Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Junín y Piura.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina