TVPerú

#TVPerúNosUne

Qali Warma recibe certificación por servicio alimentario escolar

14:15 horas - Miércoles, 15 Febrero 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma recibió la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), ISO 9001:2015, que tiene vigencia hasta el 10 de octubre de 2024, que permitirá una adecuada prestación del servicio alimentario en favor de los usuarios de los colegios públicos en el país.

Dicho certificado fue recibido por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, en favor del programa Qali Warma, de manos de la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland Perú S. A. C. Asimismo, participaron de ceremonia el viceministro de Prestaciones Sociales, Ismael Sutta y la directora ejecutiva del programa Qali Warma, Mabel Gálvez Gálvez.

Además, la certificación corresponde a la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna y la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra, con el seguimiento del pago de los Comités de Compra a los proveedores del servicio alimentario.

En esa misma línea, el ministro resaltó la importancia de la certificación porque permite seguir contribuyendo a la mejora continua de Qali Warma y garantiza la entrega de servicio de la manera más adecuada. Estos procesos debidamente certificados son una herramienta para el fin primordial que son los niños y niñas usuarios del programa.

Mientras que, las actividades son desarrolladas en la sede central y en las unidades territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Puno, San Martín, Lima Metropolitana y Callao, Lambayeque, La Libertad, Junín, Piura y Tumbes.

Por último, Qali Warma recordó que el servicio alimentario de calidad y oportuno se brinda a más de 4.2 millones de escolares de todo el país desde el primer día de clases.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina