TVPerú

#TVPerúNosUne

Puertos del litoral peruano en alerta por oleaje de intensidad ligera a fuerte

12:38 horas - Domingo, 20 Junio 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado sobre la situación de 76 puertos del litoral peruano que se encuentran cerrados, debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad. El reporte inicial fue dado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Es así que, en la costa norte estarán cerradas las caletas San José y Santa Rosa; los puertos Pimentel y Eten; el muelle de carga líquida Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten. Mientras que en el sur, estarán bajo las mismas condiciones los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Enapu, SPCC y Engie; el terminal multiboyas Mollendo; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo.

Lo mismo para el litoral central con los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Huacho y Cerro Azul; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Carquin, Vegueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina