TVPerú

 

Proyecto Bicentenario conmemora hazaña de las Heroínas Toledo

10:45 h - Mié, 3 Mar 2021

Conmemorando los 200 años de la hazaña de las Heroínas Toledo en la lucha por la independencia del Perú, la Municipalidad Provincial de Concepción (Junín), en coordinación con el Proyecto Especial Bicentenario (PEB), ofreció actividades culturales y protocolares en homenaje a estas tres valientes mujeres.

Entre ellos figura el conversatorio virtual “Sinopsis sobre las Heroínas Toledo en la Lucha por la Independencia del Perú, 200 años”, en el que participaró la directora del PEB, Laura Martinez, y autoridades provinciales. Como ponentes estuvieron los investigadores locales Jesús León Gonzáles, Timoteo Chávez Dueñas y Consuelo Arreola Jorge.

En esa misma línea, hoy, 3 de marzo, a las 10 a. m., se llevó a cabo la ceremonia central en el Santuario Heroínas Toledo, con la participación virtual del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y la presencia de la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas, junto con autoridades provinciales y regionales. En este homenaje se guardó un minuto de silencio por los caídos en la acción heroica de hace dos siglos e incluye la colocación de ofrendas florales en el monumento a las Heroínas Toledo, ubicado en el santuario; así como algunas condecoraciones a ciudadanos ilustres.

 

 

 

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional