TVPerú

#TVPerúNosUne

Policías aprenderán quechua para fortalecer la atención intercultural en Huancayo

9:21 horas - Jueves, 7 Julio 2022

Con el fin de fortalecer la atención a la ciudadanía con un enfoque intercultural, cuarenta efectivos que integran la Comisaría de Turismo de la Sexta Macro Región Policial Junín-Huancavelica aprenderán quechua.

El "Primer Curso Básico de Quechua Wanka para la Policía Nacional del Perú”, que empieza hoy y tendrá una duración de dos meses (120 horas pedagógicas), estará a cargo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada (DDC) Junín.

La modalidad de las clases es presencial para un mejor aprendizaje e interacción. Asimismo, el director de la DDC Junín, Javier Rojas León, resaltó que este curso es impulsado gracias a un acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones.

En esa misma línea, la mayor PNP Nidia Gutarra, comisaria de Turismo Junín, indicó que el curso permitirá desarrollar capacidades básicas del personal policial a fin de disminuir las brechas de discriminación hacia la población quechuahablante.

Cabe mencionar que, la DDC Junín trabaja de manera articulada con instituciones públicas, gobiernos locales y la sociedad civil organizada, para implementar la Ley 29735, que regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de las lenguas originarias del Perú.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina