Perú muestra su atractiva oferta turística en el World Travel Market Latinoamérica de Sao Paulo
![El Perú presenta su oferta turística en el “World Travel Market Latinoamérica” de Sao Paulo](https://tvperu.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/notas_-_tvperu_-_2024-04-19t121025.635.jpg?itok=eNFq9t-5)
El Perú tuvo una destacada participación el pasado 15 de abril en el World Travel Market Latinoamérica (WTM) de Sao Paulo, la principal plataforma de la industria de viajes y turismo en Latinoamérica. Veinte expositores peruanos, representando cadenas hoteleras, agencias y operadoras, presentaron la diversa oferta turística del país.
Durante la inauguración del evento, la Embajada del Perú en Brasil estuvo presente a través del embajador Rómulo Acurio, quien resaltó la participación de las empresas peruanas y animó al público a descubrir las maravillas turísticas del Perú.
Brasil es un mercado importante para el turismo peruano, siendo el cuarto emisor de turistas hacia el Perú en Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. En 2023, se registró un aumento del 46 % en el número de turistas brasileños que visitaron el país, en comparación con el año anterior.
Este crecimiento del turismo brasileño hacia el Perú se atribuye a varias acciones promocionales, incluyendo eventos de promoción de la Embajada y Consulados peruanos en Brasil, programas de capacitación impulsados por la Oficina Comercial del Perú (OCEX) y mejoras en la conectividad aérea, respaldadas por campañas como Perú Week Brasil.
La participación peruana en ferias internacionales como la WTM contribuye significativamente a fortalecer la presencia del país como un destino turístico atractivo en el mercado brasileño. La presencia de empresas peruanas en el evento demuestra la diversidad y calidad de la oferta turística del Perú, desde servicios de viajes de lujo hasta experiencias de aventura en la naturaleza.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores