TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú estuvo presente en el Festival Fernweh en Suiza

11:57 horas - Martes, 2 Noviembre 2021

Del 29 al 31 de octubre tuvo lugar el Festival Fernweh, organizado bajo los auspicios de la ciudad de Berna, en el cual el Perú tuvo una exitosa participación con un stand en el Centro de Convenciones Kursaal.

En este festival se mostraron distintos aspectos de nuestra cultura y oferta turística, así como productos de calidad de empresas peruanas licenciatarias de las marcas sectoriales Alpaca del Perú, Cafés del Perú y Pisco Spirit of Peru. Además, el stand peruano, cuya organización estuvo a cargo de la Embajada del Perú, en conjunto con la Oficina Comercial de Promperú para Francia y Suiza, fue uno de los más visitados por el público que se dio cita a Fernweh.

Asimismo, el stand peruano contó con la participación de las siguientes empresarias peruanas: 

  • Carolina Gobet de “Viajero Coffee”, de la empresa tostadora de cafés especiales, que ofreció una degustación de cafés, barras de chocolates de distintas regiones del Perú (Cusco, Piura, Tocache y Ucayali), así como té premium de La Convención (Cusco). 
  • Cecilia Espinoza, de la Maison Péruvienne, quien presentó su plataforma digital con productos de 15 pymes peruanas, que ofrece en toda Europa una colección contemporánea de productos y accesorios de moda, objetos de decoración y joyería. 
  • La Empresa MAKUMAYU, de Marita Marthaler, ofreció prendas y accesorios de calidad en lana de alpaca. Además, presentó un desfile de modas, que estuvo acompañado por bailes tradicionales de la costa y sierra de nuestro país, que despertó el gran interés del público local. 

En esa misma línea, se contó con la participación de la Asociación Cultural “Sabor a Perú”, una agrupación sin fines de lucro, cuyo objetivo es difundir la cultura y la gastronomía de nuestro país en Suiza. De igual manera, el domingo 31 de octubre, Día de la Canción Criolla, el tenor peruano Andrés del Castillo, quien reside en Suiza, presentó un concierto con música tradicional y contemporánea de nuestro país.

Cabe mencionar que dicho festival se convirtió en el punto de encuentro para funcionarios de Gobierno, cuerpo diplomático y público en general que durante los tres días visitaron las diversas presentaciones de cultura, gastronomía, arte y productos de los países participantes, entre ellos, la del Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina