TVPerú

#TVPerúNosUne

Perú compite como Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica en los World Travel Awards

11:17 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

El Perú está nominado por cuarto año consecutivo en los World Travel Awards como Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica.

En esta edición 2021, nuestro país vuelve a participar en este prestigioso certamen, cuyo premio es considerado como el “Óscar del Turismo”, gracias a que el prodigioso mar peruano es un escenario privilegiado para la observación de estos gigantes cetáceos en su tránsito por el océano Pacífico. 

En sus más de 3000 kilómetros de longitud, el mar peruano constituye un corredor biológico para el tránsito de ballenas, cuya temporada de avistamiento anual empieza en agosto frente a las costas de Piura y Tumbes, las más septentrionales del país.

Es por esta razón que los balnearios de Máncora y Órganos (Piura), así como Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza, pues surcando el mar sobre las embarcaciones del lugar es muy fácil observar los desplazamientos, saltos y “cánticos” que realizan las ballenas. De esta manera, se aprecia una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden reconocer otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas. Sus cánticos pueden percibirse a 300 kilómetros de distancia bajo el agua y se repiten de cinco a 35 minutos.

En esta ocasión, el Perú compite en la categoría frente a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Para votar, ingresa aquí.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina