TVPerú

#TVPerúNosUne

Parque de las Leyendas celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú

15:51 horas - Sábado, 16 Octubre 2021

Con la finalidad de promover la conservación de la diversidad biológica, este 17 de octubre, fecha en que se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas, el Parque de las Leyendas de Lima invita a los ciudadanos a participar de las actividades que tiene preparadas.

Los asistentes podrán disfrutar de las ferias que organizará el personal de Educación del recinto en el Centro de Interpretación de Aves Marinas, en la zona Costa, y en las Pampas Galeras, en la zona Sierra, desde las 10:30 a. m. hasta el mediodía.

Durante el desarrollo del evento, el personal del Proyecto de Educación Ambiental Pintando para Conservar acompañará a los visitantes a elaborar dibujos de los habitantes de las áreas naturales protegidas.

Asimismo, la institución Chikiciencia se encargará de brindar una charla sobre las especies amenazadas, mientras que el personal de Educación del parque presentará un show de títeres llamado Aliados de la Conservación.

A las 2 p.m., el público podrá asistir a los talleres de manualidades que se llevarán a cabo en el vivero Casa Verde. En todo momento se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Cabe resaltar que el Parque de las Leyendas ofrece otros atractivos para sus visitantes, como la Villa Carmelo, el nuevo acuario de peces en la zona Costa, los recintos de los tapires amazónicos, nutrias de río, ronsocos, venado rojo, la familia de hipopótamos y emúes. El horario de atención es de lunes a domingo, de 9 a. m. a 5 p. m.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina