TVPerú

#TVPerúNosUne

Obras de Pablo Picasso son exhibidas en el marco del aniversario de Arequipa

9:58 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

En el marco del aniversario de Arequipa, por primera vez en el Perú, son exhibidas 40 piezas de arte del pintor y escultor español, Pablo Picasso, en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

La exposición va desde hoy, 18 de agosto, hasta el 30 de setiembre. Los habitantes arequipeños y turistas podrán conocer más sobre el artista español en 'Picasso: aún aprendo' y admirar sus obras en dibujo, tallado y grabado.

Esta muestra está formada por tres colecciones completas de Picasso: 'Les Bleus de Barcelona', con 11 obras; 'Bailarines', con 14 grabados sobre cuero con dibujos de danzantes; y 'Genevieve', que consta de 12 obras sobre papel japonés.

Están también otros dos cuadros con dibujos preparatorios de 'Las mujeres de Argel',de la serie de La Californie. Finalmente, se puede apreciar también un cartel original de una exposición de 'Les Bleus de Barcelona'.

Quienes deseen visitar esta exposición en el Centro de las Artes de la UCSP, deberá conocer que los horarios son de lunes a sábado, de 9 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. 7 p. m.

Foto: Agencia de Noticias Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina