TVPerú

#TVPerúNosUne

Museos y zoológicos abrirán sus puertas en marzo

12:58 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

Con un aforo que no debe superar el 30 % de su capacidad instalada, los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, así como los centros culturales y galerías, biblioteca y jardines botánicos, abrirán sus puertas desde el 1 de marzo.

Dicha medida fue anunciada por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez. La premier indicó que entre el 1 al 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus, entre ellas Lima Metropolitana.

Otros establecimientos que también abrirán sus puertas durante la primera quincena de marzo son aquellos orientados a la enseñanza cultural en espacios abiertos, los cuales atenderán con un aforo del 20 %. 

Asimismo, para los amantes del teatro y artes en general también hay buenas noticias. Ayer se anunció que las artes escénicas podrán operar, pero únicamente en espacios abiertos y con un aforo de 20 %. 

No obstante, quedan completamente prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas, ya que por la gran concentración de personas podrían convertirse en focos infecciosos. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina