TVPerú

#NosUne

Municipalidad de Lima dictará curso virtual sobre educación sexual

13:36 horas - Lunes, 4 Abril 2022

A través de la Gerencia de Desarrollo Social y su Programa de Gobierno Regional, la Municipalidad de Lima dictará una capacitación virtual sobre educación sexual, dirigida a docentes de colegios en Comas y Los Olivos.

Las sesiones para facilitadores y líderes juveniles buscan promover la participación de las organizaciones juveniles en espacios públicos, así como sensibilizar a los actores sociales sobre el acceso a los servicios de salud, desarrollo y metodologías con perspectiva de género.

Asimismo, el curso consta de 12 módulos y abordará temas de salud sexual y reproductiva de mujeres jóvenes, especialmente adolescentes. Además, este espacio busca contribuir a la reducción de embarazos adolescentes, cuyas cifras se han incrementado durante la pandemia.

La primera charla, a cargo de profesionales de Innpares, se realizará el martes 5 de abril, a través de la plataforma virtual Zoom, a partir de las 6 p. m.; cabe señalar que habrá clases dos veces por semana (martes y jueves).

De esta manera, la Municipalidad de Lima brinda a los ciudadanos información sobre sus derechos sexuales y reproductivos mediante una propuesta amigable y dinámica.

Foto: Municipalidad de Lima


Las más leídas

Lo último

Peruano opina