TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministro de Cultura inspecciona mejoramiento de Biblioteca Pública de Tacna

15:50 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó el local de la Biblioteca Pública de Tacna, administrada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de esta región.

En esta actividad, el ministro Neyra y el jefe de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra, apreciaron la intervención de mejoramiento del inmueble que se ha realizado en el 2020 y los primeros meses del 2021.

Asimismo, gracias a la gestión realizada por la DDC de Tacna, el Rotary Club Miculla financió la obra en el cambio de piso de la sala de lectura. Esta acción fue gracias a la contribución de socios del Rotary de Estados Unidos y de Japón.

En ese sentido, fue presentada la biblioteca pública en óptimas condiciones para su reapertura luego del periodo de suspensión de actividades presenciales como consecuencia de la pandemia.

En esta actividad participaron también la directora DDC Tacna, Ingrid Caferata; la directora del Proyecto Especial Bicentenario; el presidente de Rotary Club Miculla, John Vicente; entre otras autoridades.

Biblioteca de Universidad

Previamente, el titular de Cultura visitó la Biblioteca de la Universidad Nacional Jorge Basadre, donde conversó con las autoridades de esta institución, como del Gobierno Regional de Tacna, para la implementación de proyectos culturales que permitan salvaguardar la colección Basadre. 

Cabe mencionar que la Biblioteca Jorge Basadre fue adquirida por el Gobierno Regional de Tacna a los herederos del historiador y fue alojada de manera preliminar en el Centro Cultural Jorge Basadre del Banco de la Nación y posteriormente en los almacenes del Centro de Convenciones Jorge Basadre, en donde se encuentra en la actualidad.

El estado de los fondos de la “Biblioteca Jorge Basadre”, según el Gobierno Regional, es de 6580 libros y 8868 revistas. Sin embargo, también existen manuscritos y otros fondos, de acuerdo a los testimonios, en cajas y costales, los mismos que están propensos a los riesgos de la humedad, de la sustracción y de la inminencia del tiempo. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina