TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Vivienda inicia limpieza de canales afluentes al Lago Titicaca

Ministerio de Vivienda inicia limpieza de canales afluentes al Lago Titicaca
9:27 horas - Martes, 16 Abril 2024

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha puesto en marcha la limpieza y descolmatación de 11 canales afluentes al Lago Titicaca, en una iniciativa que beneficiará a más de 129 mil vecinos de los sectores cercanos al distrito de Puno.

Estas acciones están destinadas a mejorar el entorno de las áreas adyacentes al emblemático lago, retirando sedimentos y materiales acumulados en los cauces de los canales, así como limpiando maleza y escombros en tramos del malecón de Puno, abarcando más de 1 kilómetro.

José Panta, director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, destacó la importancia de esta iniciativa para prevenir desbordes e inundaciones en las zonas cercanas al lago Titicaca, así como para evitar el arrastre de sedimentos y desechos que podrían contaminar sus aguas.

Los trabajos han comenzado en la comunidad de San José, sector I, utilizando retroexcavadoras para asegurar el adecuado flujo de las aguas pluviales y prevenir embalses que puedan afectar a la población y la infraestructura cercana.

El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó la importancia de esta colaboración interinstitucional y la reciente firma del acta de compromisos, que permitirá abordar de manera efectiva los problemas relacionados con la temporada de lluvias en la ciudad, en beneficio de todos sus habitantes.

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS continúa realizando trabajos de prevención y reducción de riesgos a nivel nacional, utilizando maquinaria y vehículos pesados para atender emergencias causadas por fenómenos naturales o climatológicos, garantizando la seguridad y bienestar de las comunidades afectadas.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento


Las más leídas

Lo último

Peruano opina