TVPerú

 

Ministerio de Salud implementa punto de diagnóstico rápido en Lima Norte contra el COVID-19

12:55 h - Lun, 24 Ene 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó un punto de diagnóstico rápido ubicado en la Base del Comando COVID de la Diris Lima Norte, el cual prestará servicio a más de 3 000 000 de personas que conforman la población de esta zona.

En esta sede, que se encuentra en la cuadra 5 de la av. Coricancha, en el distrito de Independencia, se concentran a diario las pruebas moleculares tomadas en los centros y puestos de salud (49), en los puntos de descarte masivos (4), a través de los conglomerados y visitas domiciliarias; que hacen un promedio de 1850 pruebas diarias.

Tales acciones se desarrollan en el marco del Plan de Tercera Ola por la COVID-19, reforzando las estrategias para realizar un diagnóstico rápido, oportuno y confiable de la enfermedad, con el objetivo de garantizar la atención de casos y contactos en menos tiempo.

Además, la presentación de este nuevo punto de diagnóstico rápido contó con la participación del jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, la directora general de la Diris Lima Norte Judith Falero Bohórquez, y la directora de la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa, Antonieta Alarcón Guizado.

Suárez manifestó a la agencia Andina que se trata de una nueva estrategia que se vienen desarrollando a nivel de Lima Metropolitana para que la gente pueda acceder más rápidamente al tamizaje para descartar el virus.

De esta manera, se podrá lograr la identificación rápida de personas infectadas, controlando y previniendo futuras trasmisiones en la comunidad, lo cual disminuirá considerablemente el número de casos confirmados que tan solo en la segunda semana de enero alcanzó a los 15 142 infectados. 

Peruano opina