TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Educación y Google se unen para fomentar educación digital en el Perú

11:21 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) y Google formarán una alianza con el objetivo de fomentar la educación digital con escolares y docentes de colegios públicos a nivel nacional.

Este convenio permitirá la creación de siete millones de cuentas con el dominio @aprendoencasa.pe en la plataforma Google Workspace for Education Fundamentals, las cuales serán empleadas por estudiantes y docentes a nivel nacional.

De esta manera, los escolares tendrán acceso a múltiples herramientas como Google Classroom y Google Meet, que facilitarán el aprendizaje remoto en marco de la pandemia del COVID-19. 

Asimismo, el Minedu dio a conocer que esta alianza permitirá implementar las cuentas de usuario, además de que Google brindará asistencia técnica en capacitación a docentes y especialistas del sector educativo.

Esta propuesta se aplica en México, Chile y algunas ciudades de Colombia, países donde se registra el mayor uso de las plataformas educativas virtuales de Google.

Finalmente, esta medida brindará seguridad en línea para docentes y el alumnado, lo que permitirá evitar riesgos de ciberseguridad.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina