TVPerú

#TVPerúNosUne

Ministerio de Cultura presenta a los ganadores del Premio de Creación de Canción 2021

17:08 horas - Jueves, 11 Noviembre 2021

El Ministerio de Cultura e Ibermúsicas anunciaron a los ganadores de la octava edición del Premio de Creación de Canción 2021 en el Perú, en el que resultaron ganadores el intérprete piurano Jorge Luis Jasso, la soprano Sylvia Falcón y el cantante moqueguano Mauricio.

En esta edición, se contó con una participación total de 14 países, que definieron a tres ganadoras por país. En total fueron creadas 42 canciones por 42 artistas musicales, siendo un total de 1111 obras los que se presentaron al certamen.

Sobre los ganadores

  • Sylvia Falcón es una soprano de coloratura, antropóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, productora, investigadora y artista dedicada a plasmar la milenaria cultura andina. Es considerada por diversos críticos del medio artístico como una de las principales representantes del género de lírica andina, el cual une el canto andino y la ópera, y que fuera creado y difundido con gran éxito por la soprano peruana Yma Súmac.
  • Jorge Luis Jasso es un cantante de música criolla, tondero y marinera de Piura. En su ciudad formó parte del ballet folclórico “Zelmy Rey” y ha producido más de seis discos, con los que ha viajado por varios países de Europa, América y Asia. Además, este año celebró sus 30 años de vida artística.
  • Mauricio (Mauricio Mendoza Bustamante) es un músico y compositor de Moquegua, quien, además, estudió ingeniería mecánica en la Universidad San Agustín de Arequipa, donde comenzó a componer letras y darles melodía a poemas. Posteriormente se capacitó en el Conservatorio Luis Dunker Lavalle de la ciudad y fundó la orquesta Bataka Show Orquesta. Ha compuesto y producido canciones criollas en honor a Moquegua e Ilo, gracias a lo que obtuvo el premio del Concurso de composición “Le canto a Moquegua”.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina