TVPerú

#TVPerúNosUne

Más del 71 % de colegios fiscalizados en Lima corrigieron su conducta para prevenir el bullying

15:14 horas - Jueves, 7 Julio 2022

Indecopi logró que el 71.4 % de los colegios fiscalizados en Lima Metropolitana cumplieran con implementar el Plan de Convivencia Democrática, que recoge valores, objetivos y acciones que previenen el bullying; mientras que, en regiones, el 36.6 % de colegios decidieron cumplir con dicha obligación.

Como se recuerda, durante la campaña “De vuelta al Cole”, el Indecopi, institución encargada de vigilar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor en la prestación del servicio educativo privado, ha realizado 576 fiscalizaciones a nivel nacional para conocer el accionar de los colegios para garantizar la sana convivencia escolar.

Asimismo, en los últimos cuatro años, los órganos resolutivos del Indecopi han impuesto 113 sanciones y 131.3 UIT en multas por incumplimiento de obligaciones relacionadas a las normas sobre convivencia sin violencia en colegios privados (bullying), que equivalen aproximadamente a S/ 557 163. Es así que Lima concentró el 39.8 % de las sanciones.

Al respecto, el presidente del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, exhortó a los colegios a cumplir con las obligaciones que establece la ley por el bienestar de todos los estudiantes del país. “Más allá de las multas que la institución pueda imponer, es importante un cambio de conducta de los colegios que genere bienestar para los niños y niñas”. Invocó el apoyo de las familias para frenar los actos de violencia escolar a nivel nacional.

Cualquier situación que afecte a los estudiantes en sus derechos como consumidores del servicio educativo privado, pueden comunicarse a los siguientes canales del Indecopi: 

 Además, si desea reportar un hecho irregular, inclusive, de manera anónima, puede acceder al ‘Formulario Vigilancia Ciudadana’ del Indecopi.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina