TVPerú

#TVPerúNosUne

Loreto presenta moderno equipo biomédico que permitirá diagnosticar cáncer pulmonar

11:43 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

Con el objetivo de diagnosticar de forma oportuna el cáncer pulmonar primario o metastático, entre otras patologías, la Red Asistencial Loreto de EsSalud, en coordinación con la especialidad de neumología del Hospital III Iquitos, adquirió un moderno equipo de vídeo broncoscopio para adultos valorizado en más de 355 000 soles.

La adquisición de este importante equipo es una de las acciones que permite el fortalecimiento de la estrategia nacional de control de tuberculosis, así como las diferentes actividades preventivo promocionales que se desarrollan en los centros asistenciales de EsSalud Loreto, principalmente en el Hospital III Iquitos.

El video broncoscopía es un estudio que permite examinar el interior de las vías respiratorias, mediante la introducción de un tubo flexible, de 5 a 6 mm de diámetro, a través de la nariz o la boca. Al realizar una broncoscopia se pueden diagnosticar las siguientes patologías: Infecciones por bacterias, virus, hongos, parásitos o tuberculosis. Daño pulmonar relacionado con reacciones alérgicas. Además, enfermedades pulmonares, en las que los tejidos interiores del pulmón se inflaman y resultan dañados.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Guillermo Angulo Arévalo, señaló que el Hospital III Iquitos se constituye como el único centro asistencial en la ciudad que contará con este equipo de alta tecnología, será de gran utilidad ya que permitirá visualizar las vías aéreas y diagnosticar enfermedad pulmonar, utilizándolo igualmente durante el tratamiento de afecciones pulmonares.

Finalmente, los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, y técnicos de enfermería se vienen capacitando para el buen manejo y funcionamiento del equipo video broncoscopio, de esta manera salvaguardar la integridad de los asegurados y seguir trabajando eficazmente al servicio de la ciudadanía Loretana.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina