TVPerú

#TVPerúNosUne

Línea 2 del Metro: Finalizan obras civiles de subterráneo en último paradero de Ate

15:56 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

La estación Municipalidad de Ate, el último paradero del primer tren subterráneo, ubicada en el distrito de Ate, culminaron las obras civiles de la Línea 2 del Metro de Lima.

Dichas obras implican la construcción de estructuras, techos, la edificación del vestíbulo, donde estarán la zona comercial y de venta de pasajes, y la habilitación de la zona donde los pasajeros abordarán los trenes. 

En cuanto a la etapa de arquitectura final hay un avance del 30 %. Se han instalado las escaleras eléctricas y los ductos, se han tarrajeado los muros y hay trabajos de revestimiento y pintura.

De esta manera, la vía férrea de esta estación ya está instalada para recibir próximamente al tren eléctrico. Cuando esté operativo, trasladará a un millón de pasajeros al día y los pasajeros podrán llegar de Ate al Callao en solo 45 minutos.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá 10 distritos de Lima Metropolitana y el Callao: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua.

Este servicio será totalmente inclusivo. Cada estación contará con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, hay pisos podotáctiles para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.   

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina