TVPerú

#TVPerúNosUne

Instituto Nacional de Salud Mental incrementa atenciones en tiempos de pandemia

11:46 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

El director general del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (INSM-HDHN), Humberto Castillo Martell, informó que se logró 29 303 atenciones de consultas externas de forma virtual, lo que representó un incremento del 20 % en relación a las cifras reportadas antes de la pandemia.

Estas atenciones virtuales tuvieron el 64 % de satisfacción para un grupo significativo de pacientes, pero también con serias limitaciones para un grupo menor. 

En esa misma línea, el médico psiquiatra resaltó que la atención virtual ha permitido llevar la medicina especializada a los pacientes de todo el país, a su casa, evitando el riesgo de contagio del virus COVID-19. 

Además, agregó que otras ventajas de estas atenciones virtuales es no tener que desplazarse desde lugares lejanos de Lima, reducir los gastos de bolsillo y tiempo que demanda el traslado, disminuyendo la barrera de la distancia y la deserción que solía ocurrir en la atención presencial. 

Asimismo, anunció que la organización tiene todo dispuesto para iniciar la atención presencial de consultorio externo de forma parcial, para casos complejos y de limitado acceso virtual.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina