TVPerú

#TVPerúNosUne

Instituto Húngaro de Investigación Forestal y SERFOR trabajarán por los bosques amazónicos

14:32 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

En una reunión sostenida entre la directora ejecutiva (e) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, y el director general del Instituto Húngaro de Investigación Forestal (ERTI), Attila Borovics, se manifestó su compromiso de trabajar juntos por el manejo forestal de los bosques amazónicos que permita enfrentar el cambio climático.

Es así que la titular del Serfor explicó que se buscará firmar un acuerdo de cooperación en el que se establecerán las principales temáticas de interés de ambas instituciones, relacionadas a la innovación, investigación y manejo de los recursos de los bosques de la Amazonía, a fin de garantizar su conservación.

Además, el director de ERTI explicó que uno de los temas es mitigar el cambio climático y en ese camino los bosques amazónicos juegan un rol muy importante, por ello, el interés de poder establecer una alianza de trabajo conjunto.

Otro de los temas que concitó gran interés son las potencialidades del uso de la madera, la entidad húngara explicó que, gracias a la innovación e investigación, utilizan el recurso forestal de manera líquida y usan la celulosa en la industria alimenticia, medicina y textil.

La directora Nelly Paredes informó que para el Serfor es importante trabajar con evidencia científica a fin de tomar mejores decisiones. Por eso, dio a conocer el Plan Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020 – 2030 (PNIFFS) y la Agenda Nacional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre 2020 – 2025, como herramientas estratégicas para promover y desarrollar la investigación en el país.

Otros de los temas de interés común fue el apoyo en brindar asistencia técnica en sistemas agroforestales, reforestación y restauración de las áreas degradadas, todo focalizado en las regiones amazónicas y en un contexto de cambio climático.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina