“Facilito Electricidad” reporta problemas de una manera sencilla
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha tenido la iniciativa de desarrollar “Facilito Electricidad” un aplicativo que permite al usuario común reportar problemas como interrupciones eléctricas, alumbrado público, peligro por cables y/o postes caídos, cobros excesivos en el recibo de luz y otros problemas con el servicio eléctrico de una manera muy fácil a través de tu celular.
Esta aplicación la encuentras en Play Store y App Store, luego de descargarla debes crear una cuenta e iniciar sesión. Si quieres reportar un problema escoges el tipo de deficiencia a reportar, llenas una breve descripción, adjuntas la ubicación y listo también si deseas se puede adjuntar una foto. Una vez reportado el problema, la información se envía a la empresa eléctrica para que solucione el inconveniente y Osinergmin se encargará de supervisar su cumplimiento, también encontraras una opción donde tú puedes hacer seguimiento al estado de la denuncia
Hay que recordar que Osinergmin pretende complementar con esta App su labor de supervisión realizada permanentemente a nivel nacional.