TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Moquegua realizará campaña de donación voluntaria de sangre

11:15 horas - Martes, 28 Junio 2022

El Banco de Sangre de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud realizará hoy 28 de junio la primera campaña de donación voluntaria de sangre del año. La actividad se efectuará en el Complejo Deportivo “El Gato Cuellar” de la capital moqueguana.

El director de EsSalud Moquegua, doctor César Napa Valle, anunció que la jornada estará a cargo de la doctora Nadia Mendoza Banda, responsable del Banco de Sangre de esta red asistencial.

Asimismo, destacó que la sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones quirúrgicas urgentes para salvar la vida de pacientes que están hospitalizados en los establecimientos de salud.

“La donación de sangre es un acto de solidaridad que genera esperanza en los pacientes y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades potencialmente mortales y permite realizar procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También es fundamental para tratar a los heridos durante una urgencia, desastre natural y accidente”, explicó el galeno.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina