TVPerú

#TVPerúNosUne

#DesaparecidosEnPerú: Sigue estos pasos para realizar una denuncia

10:41 horas - Martes, 20 Octubre 2020

Con el fin de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha creado la plataforma web desaparecidosenperu.policia.gob.pe que tiene como objetivo hacer denuncias de desapariciones sin tener que esperar 24 horas y saber qué personas estas desaparecidas.

Por eso, te explicamos cómo realizar la denuncia frente a la desaparición de una persona.

Paso 1

Acércate a la dependencia policial más cerca, puede ser una comisaria o una Depincri (Departamento de Investigación Criminal). Y si estas en Lima, también puedes hacerlo en la Unidad Especializada (División de investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú), con la foto más actual que tengas de la persona desaparecida, puede ser física o digital.  

Paso 2

Brinda toda la información que te solicite la PNP, cualquier dato o detalles adicionales que recuerdes, es importante para la búsqueda e investigación de la persona desaparecida.

Adicional a o requerido, llama a familiares y amigos para saber si la persona desaparecida los contactó, y si tienen alguna información, comunícalo a policía a cargo de la investigación.

Si la persona aparece, informa a la institución para cerrar el caso.

Es importante mencionar que ante la desaparición de una persona, puedes poner la denuncia de inmediato ante la PNP. Además, el personal policial atenderá la denuncia de manera inmediata, urgente y prioritaria y activara una Alerta de Emergencia cuando se trate de una niña, un niño, adolescente o de una mujer víctima de violencia.

Si tienes información relevante que ayude a dar con el paradero de estas personas, puedes llamar de manera gratuita a la Línea 114en la que agentes de la PNP te orientarán y te ayudarán a denunciar estos casos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina