TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: EsSalud advierte riesgo sobre prestarse protector facial

13:39 horas - Martes, 20 Julio 2021

Con el fin de evitar contagios del COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) indicó que el protector facial es exclusivamente de uso personal y no debe prestarse a otras personas, ya que ese intercambio puede ser la causa del contagio del COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

En esa misma línea, el doctor Oscar Malpartida, infectólogo del Hospital Nacional Guillermo Almenara, explicó a la agencia Andina que el SARS-CoV-2 se transmite principalmente por la vía respiratoria, pero también por objetos contaminados, como un protector facial.

El doctor advirtió que, para evitar ser multados por llevar pasajeros sin careta facial, algunos malos transportistas optan por llevar varios protectores para prestarlos al público y así pasar sin problemas los operativos de control de las autoridades. Luego, esos mismos faciales son devueltos y así los siguen prestando a otras personas, lo que constituye un grave peligro para la salud. 

De esta manera, al ser prestado y manipulado de manera inadecuada en los medios de transporte masivos, buses o colectivos se convierten en un elemento de riesgo para contraer la COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza, conjuntivitis, adenovirus, virus sincitial que causa la neumonía y que puede ser mortal en recién nacidos y ancianos. 

Ante eso, se recomienda que el uso de este articulo sea personal y que al llegar a casa o al centro laboral, se desinfecte con alcohol o alguna solución apta para el aseo.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina