TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Vacunarán en la Costa Verde a personas que lleguen en bicicleta

14:51 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

Las personas que se encuentran programadas para vacunarse contra el COVID-19 podrán llegar manejando bicicleta hasta el Vacunabici implementado en la explanada de la Costa Verde, que corresponde al distrito de Magdalena del Mar.

Este centro vacunatorio, ubicado en la misma zona del vacunacar donde funcionaba Mistura, está al aire libre y tiene por finalidad atender la inmunización de todas las personas que llegan en autos, motocicletas y bicicletas.  

Además, la Municipalidad de Magdalena del Mar cedió temporalmente al Ministerio de Salud (Minsa) más de 70 000 metros cuadrados de espacio público en la explanada de la Costa Verde, con la finalidad de poner en marcha el centro de vacunación vehicular más grande del país.  

De esta manera, las personas que llegan en bicicleta pueden hacerlo a través de los diversos accesos ciclistas con los que cuenta esta vía. 

Asimismo, en el caso de Magdalena del Mar en las bajadas Sucre y Marbella, donde además de las ciclovías existentes, se han habilitado en los puentes peatonales los llamados BiciRieles, canaletas para deslizar el vehículo sostenible. 

Cabe mencionar que este centro de vacunación atiende a vecinos mayores de 60 años de los distritos de Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores de lunes a domingo. de 7 a. m. a 4 p. m. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina