TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Cómo obtener la credencial para brindar el servicio de taxi autorizado?

10:17 horas - Lunes, 1 Noviembre 2021

Si estás pensando en brindar el servicio de taxi en la modalidad de taxi independiente, estación o remisse en Lima y Callao, debes contar con la autorización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y tramitar los documentos necesarios que garanticen que brindas un servicio formal.

Entre estos documentos se encuentra la credencial del conductor y la puedes gestionar a través de la plataforma virtual de la ATU.

Pasos

Ingresa a tu usuario y contraseña gestionada previamente. Selecciona tipo de persona natural o jurídica, luego selecciona la modalidad de servicio: (taxi independiente, estación o remisse). Elige el trámite: Conductor/Cobrador. Selecciona el procedimiento TUPA 2.1 y completa los datos solicitados.

A continuación, deberás registrar el número de la licencia de conducir del conductor, la cual será validada con la información que proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Luego, el sistema te pedirá completar algunos datos como: fecha de nacimiento, sexo, dirección y número de celular, entre otros. 

En esa misma línea, se tiene que leer y aceptar la “Declaración jurada”. Finalmente, haz clic en: Registrar Trámite, luego en el botón Aceptar, con lo cual, la plataforma enviará al correo electrónico ingresado la credencial en formato PDF.

Es importante mencionar que previo a realizar el trámite se debe haber cancelado el costo del trámite (S/. 10) en las cuentas corrientes del Banco de la Nación con el código 2464 o en el Scotiabank con el código 2.1.

La ATU reitera que para brindar el servicio de taxi debes cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19: panel protector para separar asientos delanteros de posteriores, aforo de 3 pasajeros con mascarilla y el copiloto debe tener, además, protector facial.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina