TVPerú

#TVPerúNosUne

Chorrillos tendrá su festival de sopas para combatir el frío

15:52 horas - Viernes, 1 Julio 2022

Hasta el domingo 3 de julio, de 11 a. m. a 4 p. m., en el malecón Grau de Chorrillos, se llevará a cabo la gran feria de emprendedoras, en la que se podrá encontrar diversas sopas para combatir el frío, a un precio accesible de 5 soles.

En este evento participarán unas 34 ollas comunes del distrito, las cuales prepararán diversas sopas, entre las que figuran el chupe de pescado, el chupe de olluco, la sopa de morón, el caldo de gallina, la sopa verde, el caldo de mote y el aguadito de pollo. 

El objetivo de esta actividad, que está organizada por la Municipalidad de Chorrillos, es brindar capacitación e ideas de negocio para que las ollas comunes puedan sostener el costo de los almuerzos que ofrecen diariamente a las familias de menos recursos del distrito, así como autogestionar la mayor cantidad de menús para sus beneficiarios.

Asimismo, la feria cuenta con el apoyo de empresas privadas y mercados, quienes apoyan con los insumos para la elaboración de las diversas sopas preparadas por las madres de familia, quienes buscan recaudar un significativo capital semilla para las próximas ediciones del festival, así como solventar sus diversas actividades.

Participan de esta actividad las ollas comunes de Guardianes del Morro, Solidaridad, Fuerza de Mujeres, Santa Rosita, Mujeres Triunfadoras, Mujeres Emprendedoras, Basílica Canta, El Mana, La Nutritiva, entre otras.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina