Casona histórica de Mariscal de Orbegoso será Museo de la Independencia

La Comisión Bicentenario de La Libertad transformará la antigua casa museo del Mariscal Luis José de Orbegoso, en un Museo de la Independencia. Aquí se expondrán diversos documentos, objetos y obras de arte relacionadas con el complejo proceso de emancipación del Perú.
Esta propiedad se encuentra ubicada en el centro histórico de Trujillo data del siglo XVIII, y ya de por sí está bastante relacionada con ese período de cambio político y social que vivió el Perú. En el lugar se guardan los restos del prócer de la independencia y expresidente provisorio del Perú, el mariscal Luis José de Orbegoso.
Gracias a las gestiones de la Comisión Bicentenario de La Libertad, se ha obtenido la concesión del propietario para utilizarla y crear este espacio histórico y cultural, que destaca por su arquitectura y muebles propios de la época colonial
La casa museo será acondicionada para albergar diversas exposiciones sobre el proceso de emancipación
El presidente de la Comisión Bicentenario, Francisco San Martín, afirmó que “la idea no es que este sea un museo clásico, porque la verdad la gente ya no los visita, sino que queremos que sea una cosa más interactiva. No vamos a hacer un escenario del siglo XVIII, ya la casa está para eso, queremos algo mucho más libre”.