TVPerú

#TVPerúNosUne

Beneficiarán a propietarios que restauren inmuebles con valor monumental en Lima

10:43 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

La Municipalidad de Lima informó que otorgará beneficios a propietarios de los inmuebles declarados monumentos, de valor monumental y de valor monumental moderno, que desarrollen un proyecto de restauración o puesta en valor.

De esta manera, una vez obtenida la licencia del proyecto de intervención, el propietario obtendrá un Certificado de Derechos Adicionales de Edificación Transferibles (CDAET) que establecerá la cantidad de m2 que podrán ser aplicados en otro proyecto inmobiliario.

Además, los CDAET pueden ser ejecutados directamente o transferidos a un tercero para ser aplicados en proyectos con mayor altura de edificación, en beneficio de los propietarios.

Asimismo, los proyectos podrán realizarse fuera del Centro Histórico, pero dentro del Cercado de Lima, en las zonas que identifica la Ordenanza N.° 2384 y que tienen características necesarias para ello. De esta manera, se busca propiciar un desarrollo planificado con parámetros urbanos y edificatorios especiales.

Según esta ordenanza, las CDAET son una herramienta central para promover las intervenciones que generen la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico inmueble del centro histórico.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina