TVPerú

#TVPerúNosUne

Beca Hijos de Docentes: Postula a la convocatoria hasta el 19 de abril

Postula hasta el 19 de abril por una de las 400 becas del concurso Beca Hijos de Docentes 2024 del Pronabec
10:44 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, hace un llamado a los hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM) a postular a una de las 400 becas integrales disponibles en el concurso Beca Hijos de Docentes 2024. La fecha límite para la postulación es el viernes 19 de abril.

Los ganadores de estas becas recibirán la cobertura total de sus gastos académicos y de manutención, además de recibir acompañamiento socioemocional y de bienestar durante todo su periodo de estudio. Es importante conocer los requisitos para postular, que incluyen tener nacionalidad peruana, tener como máximo 22 años a la fecha de la publicación de las bases, ser hijo/a de un docente de la CPM, haber concluido el nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR), y acreditar un alto rendimiento académico.

Tras postular a la Fase de Preselección, los candidatos seleccionados rendirán el Examen Nacional de Preselección en junio de este año, que evaluará sus competencias en matemáticas y comprensión lectora. En la Etapa de Selección, los postulantes preseleccionados deben acreditar su ingreso a una institución de educación superior elegible para el concurso.

La postulación es gratuita y virtual, y se puede realizar hasta las 5:30 p. m. del 19 de abril, a través de la página web del Pronabec. Si tienes alguna duda puedes escribir al Facebook del Pronabec o contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

Foto: Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo


Las más leídas

Lo último

Peruano opina