TVPerú

#TVPerúNosUne

Apurímac recibe el sello Safe Travels por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

16:05 horas - Viernes, 23 Julio 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó el sello internacional Safe Travels al destino Apurímac, garantizando el protocolo y las medidas de bioseguridad hacia los turistas que lleguen a esta región. La distinción fue recibida por el gobernador regional Baltazar Lantarón.

La medida tiene como objetivo la emergente reactivación del turismo en el Perú y así como Apurímac, otros destinos ya han recibido este sello, abriendo nuevas rutas y lugares a los visitantes. Este logro debe ser mantenido tanto por las autoridades, como por la población, pues habrán constantes monitoreos del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En Apurímac se pueden realizar tres circuitos turísticos, que a su vez incluyen siete atractivos por visitar. El primero es el City Tour Valle de Abancay, en el que se puede apreciar la Plaza Micaela Bastidas y la Plaza de Armas de Abancay, así como la Casa Hacienda Illanya y el Museo Arqueológico y Antropológico de Apurímac.

Luego esta el circuito de Abancay-Conjunto Arqueológico de Saywite, donde se puede visitar la Plaza de Armas de Tamburco y los cinco sectores del Conjunto Arqueológico de Saywite. Finalmente, el Santuario Nacional de Ampay, donde se recorre esta zona protegida y visibilizar la flora y la fauna.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina