Adultos mayores de 100 años serán vacunados en sus casas

El Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy la inmunización contra el COVID-19 de los adultos mayores de 100 años en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Esta vacuncación se llevará a cabo en sus domicilios.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó a la agencia Andina que en San Juan de Lurigancho se ha identificado a más de 60 adultos mayores que superan los 100 años de edad, mientras que en San Martín de Porres son 94.
“Ellos están identificados, mapeados y georreferenciados por el Reniec, por eso desde mañana (hoy) los visitaremos en su domicilio”, comentó el titular de Salud durante la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros de los miércoles.
En esa misma línea, Ugarte también aseguró que paralelamente, en San Juan de Lurigancho, durante el 22, 23 y 24 de marzo, vacunarán a los adultos mayores que tienen entre 80 y 100 años, que, según el Reniec, son 13639 que viven en el distrito.
En tanto, el 25, 26 y 27 de marzo harán lo mismo con los adultos mayores de ese rango de edad que residen en San Martín de Porres. En ese distrito, el Reniec tiene empadronadas a 15 063 personas.
Es importante mencionar que ambos grupos de personas adultas mayores se les vacunará en el local del centro de votación donde les toca asistir en las próximas elecciones generales, de 8 a. m. a 5 p. m.