TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Termina participación de Juan Pablo Varillas en el Australian Open

14:28 horas - Martes, 17 Enero 2023

El tenista nacional Juan Pablo Varillas estuvo cerca de dar una sorpresa en el Australian Open, tras darle dura batalla al alemán Alexander Zverev (13.° ATP), exnúmero dos del mundo, quien finalmente lo derrotó por 3-2 en cuatro horas y seis minutos de juego.

Con parciales de 6-4, 1-6, 7-5, 6-7(3) y 4-6, el peruano se quedó en la ronda inicial del torneo, pero demostró su jerarquía internacional al poner contra las cuerdas al europeo, quien lució desconcertado por momentos ante el juego de nuestro compatriota de 27 años.

Tan buen fue el partido de Varillas se llevó las palmas, incluso Zverev señaló al final en entrevista, y entre risas, que “por momentos lo odié”. “Ha jugado muy bien, me complicó, pero yo sabía que todo dependía de lo que podía hacer. Pero vaya que si me costó mucho”, agregó el alemán, campeón olímpico en Tokio 2020.

Actualmente Varillas figura en el puesto 103.° ATP e ingresó al cuadro principal del primer Grand Slam del año como ‘Lucky Loser’, tras caer ante el japonés Yosuke Watanuki. Previamente había superado al italiano Roberto Marcora y al canadiense Alexis Galarneau.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina