TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Tenimesistas peruanos buscarán clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

13:55 horas - Viernes, 30 Abril 2021

Los deportistas peruanos de tenis de mesa Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, María Fernanda Maldonado y Ana Aragón competirán el 12 y 13 de mayo en el Clasificatorio Individual rumbo a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se desarrollará en San José, Costa Rica.

Pese a la pandemia y a los obstáculos que representa la coyuntura actual en todos los aspectos incluido el deportivo, los seleccionados peruanos entrenan siguiendo todos los protocolos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.

“Aun con las dificultades producidas por la pandemia, trabajamos en busca de una óptima forma deportiva en cada uno de nuestros jugadores. La primera fase de entrenamiento se basó en el fortalecimiento físico y técnico, mientras que la última, en el retoque de los elementos tácticos específicos de la competencia. A pesar de no haber participado en torneos preparatorios por lo antes expuesto, nuestros atletas han alcanzado el nivel necesario para lograr los objetivos deseados y poder conseguir la clasificación a estos Juegos Panamericanos Junior”, sostuvo Reiner Baster, entrenador principal de la Federación Peruana de Tenis de Mesa.

Los tenimesistas viajarán el 11 de mayo rumbo a Costa Rica con la mente puesta en lograr la tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Luego de este evento, los deportistas peruanos jugarán de locales cuando Lima albergue del 14 al 19 de junio el Campeonato Sudamericano Junior y Cadete, importante torneo que será clasificatorio al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de la categoría.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina