TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú logra acceder a la Clasificatorias 2022 de la Copa Davis

11:15 horas - Domingo, 19 Septiembre 2021

Tras ganar la serie 3-2 a Bosnia y Herzegovina, que le permite a Perú acceder a la Clasificatorias 2022 de la Copa Davis, los tenistas aseguraron que la selección nacional siempre será un rival de temer para cualquier equipo que les toque enfrentar en su camino a seguir avanzando en el certamen.

Juan Pablo Varillas, aseguró que en adelante tendrán partidos complicados y llegarán series más difíciles de las que tuvieron que resolver ante Bosnia. Además, resaltó la relación existente entre los componentes del equipo nacional que va más allá de los campos de juego como la amistad, característica que los ayuda compenetrarse mejor. 

Como se sabe, en el último cotejo disputado ayer, Nicolás Álvarez, derrotó por 7-6 y 6-4 a Nerman Fatic, resultados que le permitió a Perú ganar la serie 3-2 a Bosnia y acceder a las Clasificatorias 2022 de la Copa Davis. 

De esta manera, peruanos y europeos llegaron a este cotejo igualados (2-2). El viernes Álvarez fue derrotado 2 set a 1 por Damir Dzumhur, luego Juan Pablo Varillas venció 2-0 a Mirza Basic. 

En el dobles, jugado ayer, la dupla nacional Sergio Galdós y Brian Panta cayó  2-0 ante el dúo Brkic – Basic permitiendo a los bosnios ponerse adelante (2-1).

Asimismo, Varillas volvió a igualar la serie, en el tercer encuentro de single, al superar 2-0 a Dzumhur. Este resultado le devolvió la esperanza al conjunto “inca”, que tuvo en Nico su última carta. 

En esa misma línea, el joven tenista no desentono y a pesar que por momentos se le complicó selló la victoria nacional que obliga a Bosnia jugar un playoff para quedarse en el Grupo I Mundial. 

Finalmente, el apoyo del público fue crucial, quienes agotaron las entradas muy rápido mostrando su compromiso y apoyo a la delegación peruana.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina