TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Perú busca sobresalir en el Campeonato Mundial de Esgrima

9:47 horas - Jueves, 14 Julio 2022

Desde este viernes 15 de julio, la selección peruana de esgrima, conformada por Lucas Lutar, María Luisa Doig y Paola Gil, competirán en el Campeonato Mundial de Esgrima, que se celebrará en El Cairo (Egipto).

El conjunto nacional nuevamente estará presente en la élite de la disciplina donde competirán con los mejores exponentes del mundo. El equipo nacional llegará con sus mejores integrantes entre los que destacan los deportistas antes mencionados, quienes ganaron medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se disputó en Colombia.

Lutar se hizo de la presea dorada en la modalidad florete individual masculino. Fue el primer competidor nacional en adjudicarse la presea dorada en ese certamen que marcó el inicio del ciclo olímpico.

Asimismo, en el grupo destaca la presencia de la María Luis Doig, quien tiene en su haber participaciones en Juegos Olímpicos. Ella se hizo de la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos tras ubicarse segunda en espada individual femenino.

Es importante mencionar que las competiciones se realizarán en el Cairo Stadium Indoor Halls Complex de la capital egipcia.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina