TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Para atletas peruanos consiguen medallas de oro en Open Internacional en Colombia

12:42 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

Los paradeportistas peruanos Carlos Felipa, en lanzamiento de bala, y Kenny Pacheco, en lanzamiento de disco, se adueñaron de las medallas de oro del Open Internacional de Para Atletismo, disputado en la ciudad de Cali (Colombia).

Las dos preseas doradas en este certamen de para atletismo sirven para los exponentes nacionales con miras a afrontar el Open de Para Atletismo “Lima 2022”, que se desarrollará en la Videna  del 7 al 9 de octubre.

Para Carlos Felipa, deportista paralímpico en Río 2016 y medallista de plata en Lima 2019, tuvo un buen reencuentro con las pruebas oficiales. 

Logró mandar la bala a 10 metros y 56 centímetros, uno de los mejores registros de la temporada. Detrás, con 10m49cm, quedó el colombiano Humberto Armella. Tercero fue el también colombiano Víctor Eduardo Leal con 9m48cm.

Mientras que, Kenny Pacheco también sigue en un buen nivel. Ganó en lanzamiento de disco con 30 metros y 84 centímetros, por delante del colombiano Duván Andrés Cortés (29m24cm).

Es importante mencionar que, ambos llevaron una ardua preparación a cargo de los entrenadores de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Maykoll Echeverría.y Juan Aguilar.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina