TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

IPD coordina con el Minedu y el MEF apoyo para los deportistas rumbo a París 2024

9:56 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Economía (MEF) vienen sosteniendo reuniones para buscar el apoyo económico necesario para los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, así lo confirmó el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Las coordinaciones del plan de trabajo a seguir, se vienen realizando desde la semana pasada junto al Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), con la finalidad de trazar el camino para contar con las herramientas y la mejor preparación de los deportistas en el ciclo olímpico que se inicia.

Gustavo San Martín destacó lo hecho por los deportistas y para deportistas en Tokio 2020: “Tuvimos una de las mejores delegaciones en la historia del Perú con 35 deportistas, cuatro finalistas en Juegos Olímpicos, una medalla de oro en Juegos Paralímpicos y cuatro diplomas en Juegos Paralímpicos”.

Además, mostró su optimismo por la recuperación del voley peruano, luego de lo mostrado por la selección Sub 23 en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021: "Hemos conversado con la Federación de Voley. Ellos van a ser la punta de lanza del resurgimiento de este deporte, buscando clasificar a los Juego de París”. 

Cabe resaltar que antes de París 2024, nuestros deportistas también tienen importantes compromisos como los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se disputará del 28 de abril al 8 de mayo en Argentina; los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a celebrarse en Colombia del 24 de junio al 5 de julio; los XII Juegos Sudamericanos (Odesur), que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay; y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebrarán en 2023 y el cual es considerado el evento más importante de América que reparte cupos para los Juegos Olímpicos París 2024.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina