TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

El Estadio Monumental de Lima cumple 20 años de fundación

12:57 horas - Jueves, 2 Julio 2020

Inaugurado el 2 de julio del 2000, el Estadio Monumental cumple 20 años y hace honor a su nombre, pues es considerado como el campo más grande del Perú y uno de los más grandes de Sudamérica, con un aforo destinado para 80 mil personas.

El recinto oficial del Club Universitario de Deportes fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja y fue construido por la empresa Gremco siguiendo el Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA.

La historia narra que el primer partido llevado a cabo en la cancha se realizó el día de su inauguración, con una victoria 2 a 0 de Universitario frente a Sporting Cristal, con goles de Eduardo Esidio y Piero Alva.

El primer año del Monumental fue histórico y Universitario, dirigido en ese entonces por Roberto Chale, dio la vuelta olímpica al fin de temporada en la cancha del «Coloso de Ate» ante Juan Aurich. Fue el broche de oro para la temporada de creación del que fue considerado en su momento como el mejor estadio del continente.

Recientemente, sirvió de escenario para la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, donde campeonó el equipo brasileño con un marcador de 2 a 1.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina