TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Confederación Sudamericana de Sóftbol anuncia 2 torneos importantes en Sudamérica

9:40 h - Jue, 23 Sep 2021

La Confederación Sudamericana de Sóftbol informó que en octubre se desarrollarán dos eventos regionales de sóftbol internacional en América del Sur. Para empezar, se llevará sa cabo el Campeonato Sudamericano de Softbol Sub-15 en Manta, Ecuador, y, para cerrar el mes, el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino, en Buenos Aires, Argentina.

El VI Campeonato Sudamericano de Sóftbol Sub-15, que estará dedicado a Antonio "Tony" Morales, líder de sóftbol colombiano que falleció este año, contará con seis naciones participantes: N.º 4 México (invitado), N.º 14 Brasil, N.º 30 Perú, N.º 36 Curazao, N.º 40 Colombia y N.º 64 Ecuador.

Dos semanas después, del 23 al 31 de octubre, se iniciará en Buenos Aires el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino con presencia de Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, Curazao, Colombia, y Ecuador.

En 2019, Perú derrotó a Brasil en la final del V Campeonato Sudamericano Sub-15 por 3-1 y se coronó campeón por primera vez en la historia.

América del Sur cerrará el calendario de sóftbol 2021 con una nota alta, albergando la edición inaugural de la Copa Mundial de Sóftbol Femenino WBSC Sub-18. El evento se jugará en Lima del 5 al 12 de diciembre.

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional