Boxeadores peruanos buscan destacar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los boxeadores peruanos José María Lúcar y Leodan Pezo, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, iniciarán su competencia desde el 24 de julio en el Arena Kokugikan, sede espiritual de sumo, el deporte nacional japonés. Su interior ha sido diseñado en forma de cuenco para permitir que los espectadores presencien sin problemas las luchas de sumo, que tienen lugar en el centro del auditorio, sin importar donde estén sentados. Dicho recinto tiene una capacidad para 7300 espectadores.
Lúcar (91 kg) y Pezo (63 kg), del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), alcanzaron su clasificación gracias a su buena ubicación en el ranking internacional.
Asimismo, ambos pugilistas marcarán el retorno a los Juegos Olímpicos del boxeo peruano luego de la participación de Alberto Rossel, en Atlanta 96, con su debut el 24 de julio, fecha en que se iniciarán las peleas preliminares.
Es importante mencionar que hasta el momento, 31 deportistas han clasificado directamente y por mérito propio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.