TVPerú Deportes

Domingos 9:00 p.m.

Atleta peruana Cayetana Chirinos participará en torneos de España

10:03 horas - Jueves, 10 Marzo 2022

Tras destacar en el III Control Evaluativo realizado en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional, la joven atleta Cayetana Chirinos quedó lista para participar en una serie de eventos de primer nivel que forman parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

De esta manera, la deportista nacional iniciará su ciclo de competencias en el Campeonato de Guadalajara, donde disputará la prueba de 100 metros planos en la categoría sub 16. Cayetana ya conoce esta distancia, pues el año pasado se consagró subcampeona en el Mundial Escolar Sub 15.

Posteriormente, la peruana participará en el Campeonato de Madrid Sub 16, programado entre el 19 y 20 de marzo. Allí, Chirinos está anotada en las pruebas de 60 metros planos y salto largo. Seguidamente, la peruana competirá en los 60 metros planos del Campeonato Nacional Indoor de España, que se realizará del 26 al 27 de marzo en Cataluña. 

Es importante mencionar que, la presencia de Cayetana en estas citas es posible gracias a que nació en España y tiene la doble nacionalidad. La deportista de 14 años defenderá los colores del Club Deportivo Méliz Sport, el de mayor reconocimiento en pruebas de velocidad y salto en ese país, que la fichó al observar en ella un gran potencial atlético.

El Club Deportivo Méliz, cuya sede está situada en la ciudad española de Guadalajara ,cercana a Madrid, es dirigido por el exatleta olímpico Luis Felipe Méliz y cuenta en su staff de entrenadores con auténticas leyendas del deporte como los cubanos Javier Sotomayor e Iván Pedroso, múltiples campeones mundiales y olímpicos.

Foto: Agencia de Noticias Andina. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina